[Script] Captura estilo Mundo Misterioso

Autor: Polectron

Esta mecánica, vista ya en Pokémon Elegy, permite que un Pokémon se te una tras derrotarlo y acabar el combate, al estilo de los juegos de Pokémon Mundo Misterioso. El equipo del Elegy llamamos a esta mecánica "reclutamiento". Solo ha sido testeada en Essentials 16.2, pero no debería tener problemas en 17.2. No obstante, si alguien la prueba y funcionase, se agradecería confirmación.

El script es prácticamente plug and play, pero antes hará falta hacer un pequeño apaño. Buscamos "@scene.pbWildBattleSuccess" (sin comillas) y en el único resultado que sale, debajo de "successbegin=false", ponemos lo siguiente:

   if $game_switches[X]==false   #reclutamiento
         pbJoinTeam(@party2[0], @turncount)
     end


Sustituye la X por el número de tu interruptor de tu preferencia y ya solo quedará poner el script del pastebin encima de Main. Activar dicho interruptor hará que NO puedas reclutar Pokémon, útil para cuando te estás enfrentando a jefes que usan Wildbattle. ¡Un saludo, y esperamos que uséis este nuevo recurso de forma creativa!


Comentarios

  1. Hola muy buenas, tengo un pequeño problema. Resulta que llevo un rato buscando y no encuentro en que sección de los scripts está lo de "@scene.pbWildBattleSuccess", si me pueden decir les agradecería muchísimo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario