[Tutorial]Como cambiar el icono de game.exe

Autora: Clara
Articulo original publicado en mayo de 2017, y actualizado en julio de 2021.

Es posible que más de una vez hayas pensado en cambiar el icono por defecto de tu juego en algo distinto, ¿o acaso no estás cansado de ver ese sol repetitivo?
Así que si quieres darle un toque extra de personalidad extra a tu juego deberías plantearte cambiar el icono, y hacer así que todos lo reconozcan. En este tutorial te explicaremos como hacerlo, además también funciona con el ejecutable de MKXP-z
Las cosas que necesitaremos para cambiar el icono de nuestro juego son:
  • Resource Hacker, un programa que nos facilitara este cometido.
  • Un icono en formato .ico, puedes crearlo como si fuese un .png normal y luego convertirlo con ayuda de esta página: convertico.com.
Una vez tengas ambas cosas abre Resource Hacker y dentro de la pestaña File y selecciona open.
Tras esto busca tu carpeta raíz del proyecto y seleccionas el ejecutable Game.exe (También es compatible con el ejecutable de MKXP, así que no temas cambiar ese icono también)


Una vez lo abras vamos a la pestaña Action y selecciona Replace icon...

Nos aparecerá una ventana nueva donde deberemos pinchar en el botón "Open file with new icon...", busca el icono y que hayas hecho anteriormente y selecciónalo.

Una vez lo hayas abierto y salga en esa ventana le damos a Replace.

Finalmente ve a la pestaña File y selecciona Save, esto guardara tu icono en el ejecutable y creara un backup para que podamos restaurarlo en caso de que no haya funcionado, una vez compruebes que funciona correctamente puedes borrarlo.

Comentarios