Pokémon Edas

Autores/as: Clara, Kyu, Caeles

Descargar

Sinopsis:

En la lejana región de Seuria están sucediendo cosas extrañas. Cuando un misterioso paquete sin remitente llega a Envíos Delibird, es tu tarea como repartidora llevar la entrega de forma segura a su destino. Pero Seuria es una región llena de enormes tesoros, oscuros secretos y personajes de lo más variopintos, y el paquete acabará siendo el menor de tus problemas.

¡Diez finales, estructura abierta, decenas de secundarias y una historia adicional tras el final verdadero te esperan en Pokémon Edas! ¡Ahora compatible con Android!


Características:

  • Más de una decena de misiones secundarias que puedes hacer en tu periplo por entregar el paquete.
  • Estructura abierta: haz lo que quieras, cuando quieras y completa tus objetivos a tu propio ritmo.
  • Hasta 10 finales dependiendo de las sidequest que hagas en la historia principal.
  • Entre treinta minutos y 15 horas de juego. Todo depende de tus acciones en el juego.

Scans:






Código Ámbar v.1.12(31/10/2023) Código Ámbar v.1.11 (8/4/2023)
  • Correción de errores, entre ellos uno grave de atravesar paredes en el final. 
  •  Añadido Ursaluna, Basculegion, Mr Rime(Constela) y Obstagoon(Constela), también puedes conseguir un Munchlax de Constela en lugar de Skitty en Pueblo Dominus. 
  • Los aliens ahora te sacan el menú de vuelo, en lugar de una lista. Hay que presumir de mapa. 
  • Los personajes ahora tienen su nombre de color en la cajita de nombre, para mejor visibilidad. 
Código Ámbar v.1.10 (13/6/2022): Correción de erores, algunos textos revisados con terminologia corregida, autosave y tipo Cósmico eliminado.
Código Ámbar v.1.9.1 (26/2/2021): Corrección de errores, autosave(beta) y opcion para desactivar el sendstatus en caso de error. 
Código Ámbar v.1.9 (26/2/2021): Corrección de errores, y más accesibilidad de ciertas evoluciones. 
Código Ámbar v.1.6 y 1.7 (16/12/2020): Corrección de errores menores, así como implementación de mejoras en diálogos y puzles. Solución a un error que se daba al usar a Xatu por no tener back, otro durante un minijuego durante el true end y fallos diversos durante el DLC.
Código Ámbar v.1.5 (14/12/2020)Errores menores corregidos y un puñado de bugs graves en las Ruinas de la costa del Durmiente y Código Ámbar.
Código Ámbar v.1.3 y 1.4 (13/12/2020)Errores menores corregidos y un bug grave en el true end al recuperar a Oricorio.
Código Ámbar v.1.1 y v.1.2  (12/12/2020)Fixes en pasabilidad de tiles, un error en la tienda y algunos eventos que no están donde deberían, error grave al acercarse a la nieba de la costa del Durmiente y un puzzle en el true end.
Código Ámbar v.1 (12/12/2020): Juego prácticamente rehecho, con nueva trama, misiones secundarias, optimización y mucho más contenido extra, con finales adicionales incluidos. ¡Vive la historia de Código Ámbar tras el final verdadero!
 
V1.4.3: Optimización de las batallas y otros arreglos menores.
V1.4.1 y 1.4.2: Balance general del juego, corrección de errores menores, ahora los repelentes impedirán que salga cualquier Pokémon salvaje, incluso si estás a menos nivel.
V1.4: Corrige un crash que se daba al entregar el paquete en el edificio de Capitópolis desde una posición concreta y una pantalla en negro que se daba al utilizar el teletransportador en el endgame, junto a muchas correcciones ortográficas y de pasibilidad. Además, se ha corregido un bug que hacía que las piedras no diesen los objetos que debían.
V1.3: Corrige varias erratas, un fallo con el NPC de los iniciales y un loop que se creaba en uno de los warps de la mazmorra final, además de varios ajustes menores.
V1.2: Corrige varias erratas, minis equivocados, eventos que se repetían y un bug grave que impedía acceder a Capitópolis si te encontrabas en el True End. Se ha añadido, además, un NPC para comprar ciertos iniciales en Pueblo Dominus si consigues pagar la deuda.
V1.1: Corrige varios interruptores y objetos, problemas de pasibilidad y un fallo que dificultaba mucho sacar el True End, entre otros cambios más menores. Si tras jugar esta versión no consigues sacarlo, contacta con los desarrolladores (@Clara_Dragon, @DasKyu1, @pkCaeles).

Créditos:

Lista de Créditos en pastebin.


¿Quieres crear tu propio proyecto? ¡Descarga Pokémon Essentials en español y únete a nosotros! Os animamos a entrar a nuestro servidor de Discord, donde podéis obtener feedback y ayuda para vuestros fangames de Pokémon y seguirnos en nuestro Twitter, para estar al día de todas nuestras novedades.

Si te ha interesado este post, puedes ver también: 

https://newpokeliberty.blogspot.com/search/label/Completo
https://newpokeliberty.blogspot.com/search/label/Demo

Comentarios

  1. me dice que no se puede encontrar RGSS102J.dll ayuda plis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás un archivo RGSS102X.dll en la carpeta con una letra al final. Renómbralo al que no se encuentra.

      Eliminar
    2. Yo nunca pude encontrar ese archivo en la carpeta, podrias colocarnos la ruta del archivo si no es molestia, muchas gracias.

      Eliminar
  2. Usando la V1.4 del código Ambar encontré los siguientes bugs:

    No se puede combatir con los Pokémon con niebla en la 1° zona de la cueva que lleva a la visión Panorámica del campo.

    Xatu no tiene Sprite en su verción normal.

    Algunos objetos lo atravesamos, en 1 solo cuadro nomás, como los basureros en el exterior de la isla de los vampiros, etc, no es algo importante/que afecte.

    La lista del dueño del edificio donde entregamos el paquete, tiene algunas MT diferentes a las que te termina ofreciendo.

    No encuentro más cosas que informar.... aun estoy intentando conseguir algunos finales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, y me olvidaba, los guardados se me guardan en la misma carpeta del archivo (pensé que se guardaría en donde siempre), así que había perdido mi progreso al eliminar la carpeta para actualizar una versión XD no se si es algo de este juego o algo de mi computadora.

      Eliminar
    2. Verción 1.5: Aun no existe el Sprite NO shiny (Normal), dandonos la espalda, de Xatu, si evolucionamos a Natu y lo usamos en combate, nos genera error y nos cierra la partida.

      En donde está el robot, no lo recuerdo antes pero al menos ahora hay unas colisiones invisibles extras, no pudiendo pasar debajo de la científica, teniendo que rodear la mesa.

      + informes de falta de colisión que recuerdo: en la parte superior de la maquinas expendedoras en lo del robot, en una sección de la estantería izquierda en la iglesia.

      Estoy algo atascado con la cantidad de finales (Pero sigo intentándolo...), quiero dejar para el final el verdadero (supongo que ese tiene como mucho 2 elecciones, un final malo y otro verdadero), ya recolecté 6 finales: Alien: ambos finales, Religioso: ambos finales, La gran corrida y el final Básico (Llamada y al paro.) pero aun no descubro que otra combinación me falta, para tener todos los finales posible antes de dirigirme al verdadero + el bonus luego del final XD ¿Alguna pequeña pista para encarrilarme? (Resolví lo de la torre pero no me dice que hacer luego ese viejo, pensé que era por ahi uno de los finales que me faltaba, pero me equivoqué.)

      Por cierto, acá en el blog, la ultima imagen, el de la niña que entierra al albino edgy (Que según tengo entendido, las imágenes fueron puestas de 0 por motivo de la actualización del código ámbar.) ¿Está mal?, ahí mismo debería estar una pirámide, estando esos 2 en el arenero de abajo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por los reportes, nos ponemos a ello. Para tener los demás finales necesitas hacer los eventos de Primavera y Draculaura antes de entregar el paquete. Cada uno que hagas te dará un final extra, y si haces los dos ganarás uno adicional.

      Buen ojo con las scans. La última tiene su sentido, pero sí que hay algo "mal" en ella, aunque no es la niña y el albino. Esperemos que a pesar de los bugs estés disfrutando del juego ^^

      Eliminar
    4. Ohhh, interesante, ¿Así que aun me faltaba algunas cosas con esas 2 acosadoras para tener 3 finales adicionales? Wow, no lo sabia XD muchas gracias, no pensé que fuera así.... Ahora solo pude ver con claridad el evento de Draculaura, estuvo interesante, aunque no se si el de Primavera es solo eso que te cuenta sin hacer nada más.... ya que intenté luego terminar la partida con esos agregados y se me cerró por no se que error, era demasiado extenso como para copiarlo a mano, pero segun entendi era por elección de finles o algo así.... Posiblemente sea por que era un guardado de una beta algo anterior, asi que probaré volver a hacerlo todo desde la beta 1.6 a ver si no me produce ese mismo error y por fin consigo tener 9 finales, y ahi por fin hacer todo para el finál verdadero con su contenido extra.

      Veo que la 1.6 tiene algunos de los errores que mencioné corregidos :D (No me puse a corroborarlo completamente) , como la colisión en la sala del robot, bueno, parcualmente, ahora la entrada a ese lugar está algo angosta por una apred invisible, peor al menso ahora se puede rodear la mesa con tranquilidad :D Tambien ví que modificaron el plusle de la roca que te abre la 1° puerta.... Por cierto, en ese lugar o deberian permitir usar el medallón, o deberian hacer algo para poder atravesar el charquito (Si es que no se acccede en el contenido extra), ya que hay un objeto que NO puedo acceder, al menos en la V 1.6.

      y me extrañó que la pareja Jones no tuviera su propia mision, para volver a unir esa pareja XD (Aunque aun no hago el final verdadero asi que podria estar eso en la 2° parte, asi como podria ser esa imagen que mencioné sobre esa 2° parte ahora que lo pienso....)

      Hubiera sido interesante que hubiera existido un 11° final, otro malo, mucho más corto que los demás, por hacer lo mismo que los demás del correo: No entregar el paquete por quedarse dando vueltas en el pueblo inicial , hasta que mueras junto a todos a por el fuego :D .... Perdon, soy algo pirómano jajajaja

      Eliminar
    5. V 1.7: La Monja de los Katolocos, puedes ofrecerle los 10k y aun asi obtener lo que ella te da sin siquiera tener ese monto, no se si sea bug o está bien eso... total la vieja nunca te lo acepta a ese monto.

      Por fin Xatu tiene Sprite de espalda, por fin puedo usar mi favorito, pero fijandome en los archivos se olvidaron ponerlo como archivo oculto (la carpeta y los demás sprites estan así) es solo un detalle.

      Luego de tomar por 1° vez el oriococtel, una de las esquinas de la mesada del barman te responde el Driflim de la niña.

      En Cuidad Brumarina, uno puede atrabesar todo el errajado del lado Este de la isla, y el tipo que vende monos, si bien te dice que te cobra 5k, no vi que me cobrara, me lo dio y olvidó que tenia que pagarle.... XD Tambien hay algunos errores menores en la colisión de otras ballas pero no es algo como que puedas atravesarlas como la del lado Este.

      ¿En caso de que uno quiera, hay alguna forma de revertir la forma de Rotom a la forma original? ¿Sin que posea aparatos electrónicos?

      Estoy completando lo de las 2 chicas a ver si esta vez no me causa error haciendolo todo de 0 desde la 1.7 , informaré si vuelve a saltarme, y si es el caso trataré de copiar todo lo que dice.

      Ahhh, antes en una verción anterior me ocurrio y olvide mencionarlo, no se si es bug, pero el robot no se cura y cambia de forma si se debilita la 1° vez, indirectamente como sus daños de retroceso.

      Eliminar
    6. Lo de la monja es correcto, está pensado para que sea así. No, no hay forma de revertir a Rotom, aunque no sabemos si es realmente necesario. Podemos ver de implementarlo. Apuntamos lo que nos dices de nuevo, muchas gracias por estar reportando, es de mucha ayuda ^^

      Eliminar
    7. Ahhh, ok, pues, realmente no, solo extrañé su tipo fantasma por que antes podia robar objetos a los salvajes y huia sin miedo a los movimientos que te atrapan por ser tipo fantasma XD pero por otra cosa, no creo que lo usen en su verción original, a menos que hagan un monotipo fantasma XD

      Ok, no es nada, mas bien gracias a vos por leer mis informes....

      En el post game, antes de hablar con la bruja te impiden irte a la mayoria de los edificios o fuera del pueblo chizo, pero podes enrar en la taberna y tomarte el Oricoctel, y así escapar de ese pueblo a hacer lo que quieras, si bien eso no afecta, ya que si o si tenes que volver y hablar con la anciana, tienes dialogos que pasan luego de esa escena, posiblemente deban negar el Oricoctel hasta que completes esa parte, podrian poner ser una escusa tonta como que no esta el vendedor en su puesto, sinó que mirando por una ventana, o fuera del edificio, mirando el cielo rojo.... y regrese una vez que tengas el amuleto, o simplemente romper la 4° pared diciendo, no puedo darte esto, los programadores de este juego me impiden dartelo hasta que hables con la bruja....

      Estoy por terminar todo, está realmente entretenido el juego, lo disfruté bastante ;)

      Eliminar
  3. Hola! me está encantando vuestro fangame, seguid así! por cierto, me gustaría preguntar una cosa, ¿cómo se consigue la mt de golpe roca? jajaja, ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, No existe la TM (Glimorio en este juego) Golpe Roca, pero para poder romper rocas, debes completar cierta misión en donde te darán como recompensa la posibilidad de romperlas. Hay ciertas misones que haciendolas o completandolas te permiten acceder a algunos lugares adicionales.

      Eliminar
  4. Una pregunta, en la villa Nos, ¿en que dirección me dirijo para salir de ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate en el cartel. El cartel es la clave para dar con la solución del puzle. Descarga la última versión; en la 1.7 lo simplificamos un poco para que fuera más sencillo.

      Eliminar
    2. Siento preguntar de nuevo (y gracias por ayudarme en el anterior puzle) pero, en Código Ámbar, en el Catacumbion, ¿a que se refiere en el borde?

      Eliminar
  5. Se puede obtener a Sylveon? Tengo un Eevee con un ataque hada y por mucho que suba niveles no evoluciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va con movimiento de tipo hada+amistad, no solo el movimiento.

      Eliminar
  6. Por mas combinaciones que hago en villa nos en el cartel solo cambia una letra y no consigo avanzar mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un consejo, cuando cambie la letra, guarda y después ve a por todas las direcciones que puedas, sí se resetea, vuelve a tu punto de guardado, sí cambia, guarda y repite el proceso, eso es justo lo que hice yo

      Eliminar
    2. Podéis forzarlo de esa manera, sí, pero os va a llevar quince minutos más que lo que costaría entender el puzle.

      Junior, piensa por qué están cambiando las letras y qué es lo que hace que cambie y tendrás la solución.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Explora de nuevo la región tras hablar con la bruja después de acceder al final verdadero y te lo dará uno de los personajes.

      Eliminar
  9. Hola, estoy en el postgame jugando como Ámbar y me encuentro estancada en la parte del catacumbión, he interactuado con todas las cosas y con el borde del escenario pero nada parece servir. (También el sprite del fantasma, no sé si es adrede, desapareció mas su diálogo aún aparece si interactuó aleatoriamente con algunos tiles; y tengo un pokémon cuyo sprite en el equipo es el de misigno), ¿podrían ayudarme con eso? Me fascina el juego y quisiera completarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás jugando a la última versión? ¿Qué Pokémon es? En cuanto a lo otro, la pista te indica que desde el borde del escenario (justo en el centro) . Revisa donde te alcanza la vista y lo solucionarás.

      Eliminar
    2. Estoy jugando la última versión, y es un victini

      Eliminar
  10. Increíble fangame, si es que una belleza de semejante magnitud puede ser llamada así. Historia envolvente con una intriga que te hace querer jugarlo hora tras hora hasta completar el 100% y explorar hasta el último pasadizo, paraje y grieta de la región, ambientación sonora perfecta que logra potenciar tanto la historia como los combates y un potencial gráfico de lo mejorcito que he podido observar, sin duda alguna es y será uno de los mejores fangames jamás creados. Mis más sincera enhorabuena, no puedo encontrar algo que me disguste, chapó. Estad orgullosos de este trabajo. Un saludo🤗

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo un problema! En Código Ámbar me he quedado atascada en una parte y no consigo hacer resolver nada más. Me quedan 4 misiones: Cosette, Katólocos, encontrar la última estrofa (he encontrado dos) y averiguar que hago allí.
    Ya he hablado con absolutamente todo el mundo, no consigo llegar tampoco a Brumarina y no se que me falta por resolver pero no hay nadie más que necesite mi ayuda y no consigo hacer nada más para acabar las otras misiones.
    Alguien me puede ayudar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cuatro estrofas. Para progresar en la historia necesitas encontrar al menos tres; una vez lo hagas, podrás llegar a Brumarina.

      Eliminar
    2. El problema es que no encuentro la última estrofa. Me imagino que tendrá algo que ver con la misión de Cosette pero no consigo averiguar que es lo que hay que hacer

      Eliminar
    3. No, la misión de Cosette no es completable hasta que no avances. Tomando las salidas de Capitópolis como centro, hay dos estrofas hacia la izquierda, una hacia la derecha y una hacia arriba.

      Eliminar
  12. Hola, venía a comentar una especie de "error" que estoy teniendo en Código Ámbar:
    Tengo la versión más reciente, y en el piso 8 de la torre, en la parte donde según avances ya no habrá vuelta atrás parece haber un fallo, esto es que si te derrotan ya no puedes volver a cruzar el puente, está junto al cuadro de Shean, el problema es que no se puede avanzar, haciendo que no puedas avanzar más en la historia.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, buenas!
    Tengo una duda: Estoy en la zona para salvar a unas hadas del caos, en el bosque de los absurdos concretamente, y no acabo de entender el puzzle.
    Me dicen: "Has llegado a tu destino, ¿pero cuál es su valor? Y he probado con todos los números del 0 al 21 ya y nada... No acabo de entender qué es lo que me piden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compara dos salas adyacentes del bosque de las que sepas su valor, y mira qué cambia entre ellas. La solución te dará la respuesta para la sala... y si no, siempre puedes seguir probando números :P

      Eliminar
  14. hola mucho gusto , me encanta este juego de Pokémon ,solo una duda como puedo jugar en pantalla completa en pc ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, solo tienes que usar game.exe y estirar los bordes de la pantalla. No funcionará si estás usando game_joiplay.exe

      Eliminar
  15. Para que tipo de emulador es este juego . De gameboy , ds o 3ds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno, no es emulador. Simplemente descarga y abre el .exe

      Eliminar
  16. Este ha sido uno de esos videojuegos que me ha hecho preguntarme cómo puede la gente aprender a hacer esto pero no a escribir... Le pega veinte patadas al diccionario y a la ortografía como si nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Serías tan amable de adjuntar capturas de dichos fallos? Si hay algún fallo de ese estilo desde luego no ha sido por desconocimiento, y en los streamings no conseguimos encontrar nada en las versiones más recientes del fangame

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Tengo un problema, en los laberintos para rescatar a las hadas en la parte subterránea del monte azur, en el laberinto de los carteles, no logro encontrar cuál es el resultado del cartel de la meta. Llevo buscándolo y pensando mucho tiempo. Cúal es el valor??? Os lo agradecería muchíiiiiiiiiisimo si me respondiera alguien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para resolver el puzle en realidad te basta con comparar dos salas que estén conectadas entre sí. El valor de los carteles centrales sale de alguna parte. Compara las salas y averigua de dónde. Una vez lo sepas, el valor de la sala final es sencillísimo de sacar.

      Eliminar
  19. Me lo descargue y me esta entreteniendo, pero no entiendo varias cosas: Lo de las estadisticas si tiene 40 / 5 de defensa por ej , k significa el 5?? y hay pokemons con mas estrellas?? pk solo me salen con estrellas grises . Gracias !! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estrellas son los IV. No necesitas preocuparte por ellos en este juego, usa a los que más te gusten. La dificultad viene más de los puzles.

      Eliminar
  20. Hola quiero jugar a este fandom pero cuando quiero poner este juego me saca a mí app (es el Joiplay)use el Game.exe y El otro pero me sale el mismo error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando entro con él Joiplay al Game.exe se torna negro y regresa al menú principal del JoiPlay

      Eliminar
  21. Buenas con un problema con joplay al intentar ejecutarlo me manda a la pantalla de la app tengo los RPG maker xp descargados y extraídos otros juegos si me los ejecuta pero este no

    ResponderEliminar

Publicar un comentario