Premios Victini de Oro 2017 (Presentación)


Si hay algo que nadie puede negar es que este año ha estado lleno de cambios. También para nosotros. En mayo de este año mudamos nuestra comunidad hacia un formato de blog+discord, enfocado en aprender mediante la interacción y el apoyo de los usuarios y expandir nuestros conocimientos en todos los ámbitos del fangaming, ya fuera guion, gráficos o jugabilidad, sin dejar ninguno de lado. A hacer juegos haciendo juegos. Todos nuestros concursos, artículos y tutoriales han ido destinados a ese propósito, y por eso, este año también, nos gustaría presentar nuestra particular despedida invernal para comenzar la nueva temporada del blog con nuevas metas y demostrar todo lo que hemos podido aprender en este año de vida que llevamos ya a nuestras espaldas.

Desarrolladores. Jugadores. A todo aquel que esté leyendo estás líneas... bienvenidos a los Premios Victini de Oro de PokéLiberty.



  1.  El Premio Victini de Oro consta de dos fases: nominaciones y votaciones. Las nominaciones van desde el día 8 de enero a las 0:00h hasta el 21 de enero a las 23:59h; y las votaciones van desde el día 22 de enero a las 0:00h hasta el 31 de enero a las 23:59h. Todas las horas están en GMT+1.
  2. Son elegibles para el Premio Victini de Oro todos aquellos juegos con versión jugable, temática Pokémon, desarrollados en RPG Maker XP y presentados en PokéLiberty en esta temporada 2017, considerada desde la presentación del anterior Victini de Oro (y por tanto los juegos nominados a él no pueden participar si no han sido continuados) hasta el día 8 de enero de 2018. Son válidos para participar tanto proyectos de LibertyJam / LibertyJam Fest como proyectos presentados aparte.
  3. En el Premio Victini de Oro hay tres tipos de galardones: los premios por categoría, el premio principal, y el favorito del público. A continuación se explican en detalle.


  • En la fase de nominaciones, los integrantes de cada proyecto con demo en PokéLiberty pueden, en conjunto, emitir una lista de hasta 4 nominaciones por categoría. No se puede incluir al mismo proyecto en la lista, pero se pueden incluir otros juegos de los integrantes.
  • Tras las nominaciones, se escogerá a los tres proyectos más nominados por categoría, que pasarán a ser los candidatos al premio correspondiente. Los candidatos se presentarán el día 22 de enero.
  • En la fase de votaciones se hará una votación pública en la que cualquier usuario podrá votar, únicamente una vez, al proyecto que crea más merecedor de llevarse cada premio. El ganador de cada premio será aquel que haya conseguido más votos en su categoría. Estas votaciones se cierran el día 28 de enero a las 23:59h
La lista de categorías es:

Rama de gráficos
Mejores sprites (minisprites, fakemon, trainers...)
Mejores mapas
Mejores tiles / estilo gráfico
Mejor puesta en escena (ambientación, eventos...)

Rama de guión
 Mejores personajes
Mejor historia/guión
Mejor worldbuilding
Mejor misión secundaria

Rama de jugabilidad
Mejor mecánica
Mejor nivel (cueva, bosque, mazmorra...)
Mejor banda sonora
Mejor evento (evento más difícil de programar)
  


  • Tras los Premios Victini de Oro por categorías, cada proyecto recibirá 1 punto por premio de categoría ganado para optar al Premio Victini de Oro principal. Además, recibirá 1 punto extra por cada rama (gráficos, guión o jugabilidad) dominada (que sea el proyecto con más premios por categoría en esa rama).
  • El Premio Victini de Oro será otorgado al proyecto con más puntos tras el reparto. En caso de empate entre dos o más proyectos por ganar el premio, se llevará a cabo una votación del 29 de enero a las 0:00h hasta el 31 de enero a las 23:59h donde los usuarios podrán votar a aquél juego que consideren el mejor, de entre aquellos empatados. El Premio Victini de Oro principal, si hay votación, se lo llevará el más votado.
  • Paralelamente a los premios anteriores, se llevará a cabo entre los días 22 y 29 de enero una votación de popularidad con todos los proyectos elegibles, en la que todos los usuarios podrán votar libremente al proyecto que más les haya gustado independientemente de que lo crean mejor o peor que otros.
  • El ganador del Premio al Favorito del Público de 2017 se lo llevará el más votado. 


 
Siguiendo las bases indicadas arriba, a partir del 8 de enero contactaremos con todos aquellos que hayan publicado un fangame con demo en PokéLiberty, tanto de Jam como normales. Eso significa que, por supuesto, tenéis hasta esa fecha para mandarnos vuestro juego para que entre en la competición. Esperamos que disfrutéis de este evento de clausura y os deseamos mucha suerte a todos los futuros participantes, unas buenas vacaciones y un feliz 2018. ¡Ánimo y a por todas!

Comentarios