Pokémon Zurück


Sinopsis:

El destino es la fuerza que todo lo mueve. ¿Hasta qué punto puede alguien llegar a cambiarlo? ¿Es siquiera posible? Todo está en marcha. El futuro del universo se decidirá a cara o cruz. ¿Vas a quedarte esperando a que la moneda caiga?

Ficha técnica:

Engine: Pokemon Essentials
Idioma: Español


Ruta de desarrollo:

Zer0: Guión, eventos, tiles, sprites, scripts, mapas, testeo
PkmnAlexandrite: Sprites, mapas, testeo
Pokejose: Sprites, testeo
Piplup-fan: Mapas, testeo

Características:

  • Nuevo estilo gráfico
  • OST completamente nueva
  • Elite Battle System
  • Sistema de flauta
  • Uso de diferentes personajes
  • Sistema de rayos láser
  • Modo bicho (Debug)


Scans:



Link de descarga:

Pokémon Zurück 1.2


Créditos:

Nintendo/GameFreak: Pokémon games.
Enterbrain: RPGMaker XP.

Pokémon Essentials Starter Kit: Flameguru, Poccil, Maruno.

Tiles
Zer0
Magiscarf
Blade
Neoriceisgood
Scarex
Lapampa
Clara
Kaliser
Wesley
Midnitez
Evolina
Zeo
Kyledove
Zein
The Red Ex
XDinky
Chaotic Cherrycake
Hek el Grande

Sprites
Pokejose
PkmnAlexandrite
Zer0
Clara

Música
Falcom
RebeccaETripp
Killerx20
gaspode8
Partido Nacionalista Obrero Alemán

Scripts
Polectron
Kyu
Luka S.J.
shiney570
Moghunter
Near Fantastica
-
Zuruck

Comentarios

  1. Gracias chicos! Buen trabajo, aun no lo he probado pero vengo de verlo en el canal de Oscar Brock y me parecio genial, no puedo esperar para jugarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Espero que lo disfrutes

      Eliminar
    2. A mí me ha pasado lo mismo lo vi de Óscar brok , que juegazo

      Eliminar
  2. Se ve muy bueno lo e visto en el canal de Oscar Brook y ya lo quiero jugar un estilo entre zelda, Rpg, pokemon esta curioso bamos a darle caña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Espero que te lo pases bien y disfrutes

      Eliminar
  3. Es dolo para pc o también para Android

    ResponderEliminar
  4. que juegazo me encanta lo poco que he juagdo

    ResponderEliminar
  5. Hasta que generación de Pokémon es?

    ResponderEliminar
  6. Hermoso ya quiero jugarlo se aprecia el esfuerzo :D

    ResponderEliminar
  7. podrias subir el link para mega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero tengo algunos problemillas con Mega y no puedo subir cosas de gran peso

      Eliminar
  8. Muy bueno es el mejor juego de pokemon que eh jugado en mi vida. Aunque me va un poco lag no me podias decir como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del lag se debe a varios factores, el primero y más importante es tu PC, si no es decentillo puede dar lag. El otro problema es el sistema de combate que sí, muy bonito pero en PCs menos potentes puede dar lag. Estamos trabajando en un nuevo sistema de combate más optimizado que elimine el lag pero necesitamos un tiempo.

      Eliminar
  9. No sé puede para myboy verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, todos los juegos de este blog son solo para PC y se juegan sin emulador

      Eliminar
  10. Hola Chicos, antes que nada un saludo, y tengo que decir que el juego se ve fantástico, vengo de verlo en el canal de Oscar Brock y créanme que me ha llamado mucho la atención la historia y más la forma en la que está diseñado el laberinto de zonas, eso es lo que más me gusta de los hackroms de fans, que se salen de la monotonía de los juegos oficiales de Pokémon y muchas veces nos regalan historias fantásticas que quisiéramos que pasaran en los juegos oficiales, muchas felicidades por el esfuerzo que emplearon y también muchas gracias por darnos a conocer sus fantásticas ideas, disfrutaré mucho de Pokémon Zurük.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Nos motiva mucho leer comentarios como este y que haya gente que disfrute de nuestras "idas de olla" jajaja.

      Un saludo y gracias ^^

      Eliminar
  11. Ya lo expuse en el video perooo... A vuestros pies jajaja

    ResponderEliminar
  12. hola todavía no lo juego apenas he visto el vídeo y mi pregunta es solo es para pc o también para android saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo para PC, al igual que todos los juegos de esta comunidad

      Eliminar
  13. ¡Hola! He descomprimido el archivo, sin embargo, toco cualquiera de las aplicaciones y ninguna corre el juego. ¿Me estaré saltando alguna instrucción o algo? Gracias de antemano, su proyecto se ve increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para jugar al juego solo hay que extraer todos los archivos en una carpeta e iniciar game.exe, el que tiene el icono rojo. Si no te salta ningún error igual es que se corrompió tu descarga o no se completó bien, prueba a descargarlo otra vez y nos dices.

      Eliminar
  14. hola ¿hasta que generacion esta? lo vi en el video de oscar brook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aparecen Pokémon de hasta la sexta generación.

      Eliminar
  15. hola de nuevo ¿tambien se podra viajar a regiones o todos los pokemon se podran capturar en una sola region?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Züruck no es esa clase de juego. Es un juego episódico y centrado en la narrativa donde manejas a distintos personajes y comienzas cada capítulo con un equipo fijo. Aún así, échale un ojo, porque es un juego muy bien hecho e ingame es todavía más bonito de lo que se aprecia en las imágenes.

      Eliminar
  16. oye, cuando intento abrir el jeugo dandole al archivo que dice "game.exe" este no me carga ni el juego no sale ni en segundo plano, vamos que no hace ni pio :c , es como si el archivo no existiera por que no sale en ningun lado que podria ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le estás dando al del icono rojo? También puede ser que no se te haya descargado correctamente y se haya perdido algún archivo por el camino. Si sigues teniendo problemas vuélvenos a escribir, a ver si podemos averiguar cuál es el problema.

      Eliminar
    2. Hola me pasa lo mismo y vi que alguien más arriba le ocurre lo mismo, intenté descargar el juego nuevamente y nada. Le doy a game.exe, el ícono rojo y no se ejecuta nada ni manda ningún mensaje de error. Alguna solución?

      Eliminar
    3. Prueba a instalar lo del link de debajo. Si no te funciona con eso, puede ser que sea un problema de tu driver de audio, en cuyo caso tendrías que conectar unos auriculares o algo por el estilo para que funcione.

      https://rpgmaker.net/engines/rmxp/utilities/43/

      Eliminar
    4. Ami me sucede lo mismo y no me sirvio ninguna solucion u,u pero gracias por tomarse el tiempo de tratar ayudarnos a la proximidad, estare expectante a una solucion definitiva en el futuro

      Eliminar
  17. Es para jugar en pc? Pensé q se podía emular en android

    ResponderEliminar
  18. Hola existe alguna guia del juego? estoy muy perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe ninguna guía como tal, pero tienes el twitter de los autores encima de la sinopsis, puedes pedir ayuda por allí. En caso de que te resulte más fácil, también puedes preguntar por aquí e intentaremos ayudarte.

      Eliminar
  19. En realidad, no se si es un error, pero en el piso inferior del nivel tres hay un evento de flauta y cerca está el código "ILO x2", entonces en el evento de la flauta iba a escribir ILOILO, pero hay un máx. de 5 carácteres, por lo que me gustaría que me dijeran si es un error del juego o si coloqué mal el código.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un error, en el tercer capítulo existen 3 canciones. ILOILO se usa en otro lugar

      Eliminar
  20. hola, me está gustando mucho el juego, pero, estoy un poco perdido en el episodio 3, así que, si me pudieran decir básicamente que se debe de hacer en dicho episodio, les estaría muy agradecido y me sería de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que llevar los rayos de luz a las lámparas para encenderlas haciendo que rebote por los espejos. Cuesta un poco porque solo puedes ver su recorrido desde el lugar en el que estés, pero se puede hacer.

      Eliminar
  21. TREMENDO JUEGASO, FELICIDADES...

    ResponderEliminar
  22. por fangames como este me alegro de la comunidad de pokemon

    ResponderEliminar
  23. tiene muy buena pinta el juego que ganas de probarlo. por cierto es cosa mia o hay muchos elementos de la serie gurren lagan ?

    ResponderEliminar
  24. Como puedo guardar mi partida sin utilizar las rocas autosave???

    ResponderEliminar
  25. esta super bueno el juego pero tengo una pregunta

    Mi pc es una pc no muy decente y el juego me pide descargar unos fonts (lo siento si no se escribe asi solo que no soy bueno para el ingles) y bueno me dice que para que el juego sea mas optimo lo descargue pero no los consigo por ningun lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El mensaje de las fonts es para facilitar la lectura de las letras en la pantalla, técnicamente el juego te funcionaría igual, pero te recomendamos instalarlas. Las puedes encontrar en la carpeta "fonts" que te venía con el juego, simplemente haz doble click en los archivos que hay en instálalos. Además de poder leer bien el juego podrás usarla en cosas como word ect.

      Eliminar
  26. ¿Cuántas horas hay de juego?

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me he descargado la una carpeta en el sitio del link pero no entiendo nada y no se como abrir el juego. Alguna ayudita?

    ResponderEliminar
  28. ayuda cuando lo intento iniciar me da un error y cierra el juego ayuda!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a tener que especificar un poco más xD
      ¿Qué error te sale?

      Eliminar
    2. me sale un error que dice algo de script y se queda la pantalla en negro y lo cierra

      Eliminar
    3. estoy desesperado llevo todo el día intentándolo y no puedo :(

      Eliminar
    4. ¿No puedes decirnos exactamente lo que pone? Hay muchos errores de scripts.

      Eliminar
  29. Tengo el problemilla de que el juego no me abre, me pasa con otros juegos de RpgMaker tambien pero el Uranium curiosamente funciona perfecto. No tengo ni idea de cual puede ser el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a instalar esto, el de RPG XP:
      http://www.rpgmakerweb.com/download/additional/run-time-packages

      No te aseguro que funcione, pero instalarlo suele arreglar este tipo de errores. Si no, ábrelo en modo de compatibilidad para windows 7 o XP.

      Eliminar
  30. buenas al abrir el juego me señala el siguiente error : Script: `sprite_resizer`line 20 TypeError ocurred.
    no implicit conversion from nil to integer.

    ayuda pls :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es por haber guardado partida con pantalla completa, es un bug habitual en Essentials e irresoluble en esta versión del mismo. Tienes que borrar partida en tu usuario > juegos guardados > zuruck y volver a iniciar, jugando en pantalla normal. Se aplica a todos los juegos de Essentials hechos en la 16 que juegues

      Eliminar
  31. Una pregunta se puede instalar en android

    ResponderEliminar
  32. En que emulador lo puedo jugar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo necesita, simplemente descarga y ejecuta el .exe. Es lo mismo para todos los juegos de la página ^^

      Eliminar
  33. Cuando le doy click a la aplicacion del icono rojo ¨¨GAME¨¨ no me abre el juego y no se abre nada en segundo plano, a alguien mas le pasa ? alguna solucion ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue mi respuesta al comentario de Scary. Instala el RTP o si ya lo tienes y aún así no funciona, prueba a abrirlo en modo de compatibilidad.

      Eliminar
    2. No funciono ni una de las dos lamentablemente u,u

      Eliminar
  34. El juego me gusta, pero cuando voy a pasar a la pantalla de agua, la pantalla se queda en negro completamente

    ResponderEliminar
  35. hola muy buenas, acabo de terminarme el pokemon reloaded y la verdad buscaba algo mas historico y encontre este juego, tiene muy buenas criticas ojala me encante. de antemano felicidades por su esfuerzo y dedicacion a este universo. un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Disfrútalo! Si te gusta y buscas más recomendaciones similares avisa :D

      Eliminar
  36. Para los que no les abre el juego. Cambien el nombre de la carpeta "Zurück" por Zuruck, yo hice eso y lo pude jugar. Debe ser que tenia un problema con esos caracteres.

    ResponderEliminar
  37. Que hermoso, les quedo muy bien, muchas gracias:3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario