Base Pokémon Essentials BES


Pokémon Essentials BES es un fork no oficial de Pokémon Essentials v16.2 y el sucesor de la llamada “Base de Pira”.

Descargar
Pokémon Essentials BES trae de forma funcional todos los Pokémon, movimientos y habilidades hasta la 9ª Generación, además de algunas correcciones, QoL importantes y algunos ajustes para compatibilizar métodos con los de nuevas versiones, todo manteniendo el espíritu de la base de no añadir más de lo estrictamente necesario, y siempre integrándose con el código original para mayor compatibilidad.
Además, está traducida al español.

Una base ideal para makers hispanos, veteranos y novatos por igual, y para todo tipo de proyectos.


¿Qué añade?

Puedes leer sobre todos sus añadidos y cambios en este documento.

¿Por qué v16?

La comunidad hispana, desde hace años, se ha diferenciado de la inglesa porque un alto porcentaje de los makers activos seguimos usando Pokémon Essentials v16, con la llamada “Base de Pira” o sin ella.

A la publicación de este documento, la comunidad inglesa utiliza la v21, publicada en 2023. La v20 se publicó en 2022, la v19 fue en 2021 y la v18, en 2020. En estos cuatro años, cada una de estas versiones ha cambiado compatibilidades con algunos nombres de las clases, funciones, formato, los nombres de las variables y mucho más. Los proyectos hechos en la v18 quedaron obsoletos por incompatibilidades con la v19; a los de la v19 les sucedió lo mismo con la v20.

Desde PokéLiberty y con la ayuda de innumerables colaboradores, Pokémon Essentials BES, tomando el gran trabajo de Pira como base, pretende modernizar nuestra versión de Essentials mientras ofrece soporte a aquellos que empezaron en ella, y dando facilidades para portear algunos scripts simples de versiones posteriores.

Creemos en tener una base moderna, compatible, comunitaria y, ante todo, estable. Una base que permita a los desarrolladores centrarse en lo que hacen mejor, que es hacer fangames, y no se tengan que preocupar por perder el tiempo moviendo o cambiando cosas en su motor, año tras año.

¿Y en el futuro?

Pokémon Essentials BES es la evolución natural de la Base de Pira. Su propósito es convertirse en la base de la scene hispana, una base nuestra y que sea capaz de evolucionar junto con las innovaciones que aparecen en nuestros fangames sin paralizar el desarrollo de los juegos.

Para ello, lo más importante es trabajar en corregir, mejorar y añadir no solo lo que se haya podido dejar atrás, sino todo lo que vaya saliendo de ahora en adelante. Todo maker que desee contribuir, no solo está invitado a hacerlo, sino que podrá notificar errores y aportar sus arreglos mediante github o el servidor de Discord de Pokéliberty.

Comentarios

  1. Una pregunta, ¿cómo puedo mover mi proyecto a esta versión? (Uso la base de pira) y pues, me pregunto si debo mover más cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes muchos cambios en scripts, puedes copiar el scripts.rxdata, y los graficos nuevos de pictures de BES y pegarlos en tu proyecto. Si tienes cambios en script, en el documento explica que scripts de BES copiar.

      Eliminar
  2. Buenas, soy un creador novato que, a decir verdad, no tiene prácticamente nada de experiencia con el RPG Maker(descargue rápido el XP cuando estuvo gratis en steam)
    Y quería saber como puedo incluir los assets y demás cosas de esta base a mi proyecto para tratar de empezar a crear al menos una idea de lo que me gustaría hacer
    Gracias por tomarse el tiempo de leer, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí ya tienes el Rpg maker instalado correctamente y todo, basta con que descargues el Pokémon Essentials, lo extraigas y al entrar en el carpeta, abras el archivo llamado "Game.prj" es el archivo que tiene el mismo ícono que RPG maker XP. De igual forma, si tienes dudas o problemas en Youtube hay muchos vídeos.

      Eliminar
    3. Deacuerdo, gracias por la ayuda

      Eliminar

Publicar un comentario