¡Llega la nueva temporada de concursos a PokéLiberty!


¡Hola a todos! Con la llegada de una nueva temporada a PokéLiberty, el staff se ha reunido una vez más en estos días de procrastinación obligatoria para planear la agenda de concursos y competiciones que se llevarán a cabo durante este año 2020. Sin embargo, también ha sido momento de revisar uno por uno las distintas competiciones que ya veníamos trayendo de temporadas anteriores y darles un lavado de cara. Dicho lo cuál, os dejamos los cambios que haremos en los concursos que se realicen a partir de ahora, empezando por el más importante, ¡la LibertyJam!

La LibertyJam

Como ya sabéis, PokéLiberty venía realizando todos los años una Jam durante invierno y otra en verano. Sin embargo, la LibertyJam realizada durante los meses de enero-febrero apenas atraía participantes o juegos y empujaba muy lejos los Victini de Oro. Por esta razón, hemos decidido cancelar definitivamente esas LibertyJam, para dejar solo las LibertyJam Relámpago y las que se realizarán en los meses de julio-agosto. Además, se modificarán las reglas de estas últimas de la siguiente manera:
  • Solo se admitirán juegos completados.
  • Se eliminará cualquier requisito de mínimo o máximo de equipos.
  • Se volverán a los conceptos abstractos como guía narrativa y mecánica. La intención es hacer juegos cortos; experiencias jugables.
  • El tema se hará público en el post de presentación de la LibertyJam, junto con el resto de información imprescindible (fechas, duración, etc).
¡Tendréis que organizaros bien para poder completar el reto!

Los concursos

En cuanto a los concursos mensuales, se ha decidido eliminar el prerrequisito de inscripción para participar en ellos. A partir de ahora, se pondrá directamente la presentación con el tema y la fecha límite y toda persona que nos envíe su mapa, sprite o guion antes de esta pasará a formar parte del mismo. Asimismo, varios concursos han sido eliminados o cambiados de nombre. Entre ellos:
  • Los Map Garden ahora no tendrán temática. Su restricción vendrá por el tipo de mapa (pueblo, ruta, lago...). Se unificarán las críticas en una por mapa.
  • El Snap-a-Map queda eliminado, en favor de un nuevo tipo de concurso: The Event Hall, que consistirá en grabar un evento y valorar su ejecución.
  • Nuevo tipo de evento: The Mechanical Archive, que consistirá en presentar un vídeo de una mecánica realizada por script o evento junto con documentación de su ejecución.
  • Nuevo tipo de evento: The Spriter's Dungeon, que consitirá en spritear algún tipo de forma regional, fakemon, etc.
  • El SPC pasará a tener un nuevo nombre: The Narrative Castle. En vez de un prompt, su restricción vendrá por el tipo de escrito a realizar (lore de un pueblo, una secundaria, un personaje...), siempre en contexto de un proyecto real. Tendrá además un límite de palabras y las críticas serán más directas y concisas. Los resultados de estos concursos se podrán presentar en llamada en el server para permitir una crítica más extensa y de la que todos puedan aprender si el participante así quisiera.
El objetivo de los concursos pasará a ser de simple mejoría a, además de esto, hacer cosas que sean aprovechables para vuestros propios fangames. Adicionalmente, los concursos podrán vincularse entre sí para que tengáis trabajo ya hecho (por ejemplo, si habéis participado en el Map Garden con un lago, hacer una forma regional para él), sin que esto tampoco sea un requisito. La intención es hacerlos más rápidos y ligeros.

Ranking de temporada

Otro cambio para esta temporada 2020 es que implementaremos un ranking según los concursos en los que se haya participado. Al final del año, y junto a los Victini de Oro, entregaremos premios a los usuarios dependiendo de este. La distribución de puntos será la siguiente:
  • +4 puntos si se entrega un juego en la LibertyJam.
  • +3 puntos a cada primer puesto de cada concurso.
  • +2 puntos a cada segundo o tercer puesto de cada concurso.
  • +1 punto a toda persona que entregue algo para un concurso.
¡Esperamos que esto os anime más a participar en los distintos eventos a lo largo del año! ¡Estad atentos para el primero de ellos, que llegará en breves!

Y si os habéis quedado con ganas de más, podéis entrar a nuestro Discord, donde os ofreceremos ayuda con vuestros proyectos, las últimas noticias de fangames y mucho más; o seguirnos por Twitter para estar al tanto de todos los eventos que tenemos planeados. ¡Gracias por apoyarnos!

Comentarios