¡Entregas MicroJam! - Abril 2022

¡Hola, PokéLiberty! Hace unos días anunciamos el nuevo evento de la comunidad, dónde los participantes debían crear un puzle o una mecánica y emitir una versión jugable para que la gente pudiera probarlo. Por desgracia, de los potenciales participantes, solo dos han conseguido superar el reto. ¡Pero no pasa nada! Os aseguramos que ambas son mecánicas muy interesantes que no os arrepentirés de probar.


 

¡La primera mecánica viene de la mano de Angeleiro, creador de Pokémon Sphynx! Ya mostramos algo suyo anteriormente en la pasada LibertyJam Relámpago, dónde Vinyl, la protagonista, lucía de gijinka a lomos de una moto daftpunk. Si eso no os ha llamado la atención, yo ya no sé cómo vendéroslo. Bueno, sí, ¡probando una demo! En ella, Angeleiro nos presenta su mecánica de debates, en un estilo que quizá reconoceréis por acercarse a juegos como Danganronpa. Podéis catar esta demo técnica de Vinyl: Narrative Conspiracy en este link de aquí



La segunda y última mecánica de esta MicroJam es lo que su creador, @PkCaeles, ha bautizado como "sala oscura". Mientras estés en una sala oscura, el escenario de la batalla y el Pokémon rival desaparecen de tu vista, junto con toda referencia a su nombre. Esto se puede usar tanto como handicap en combates como para crear ingeniosos puzles. ¿Lograrás identificar al Pokémon solo por su grito y sus movimientos? La demo técnica, disponible en este link, contiene un pequeño minijuego para poder probar la mecánica, que además su autor ha liberado de forma pública para cualquiera que le apetezca usarla. Las instrucciones para instarla están en el propio script de la demo.
 
 
¡Eso ha sido todo! Damos las gracias a las personas que han conseguido entregar a tiempo, así como a la gente que ha intentado participar.
 
Ah, y no olvidarse: ¡ambas mecánicas están disponibles para ser comentadas  en nuestro servidor de Discord, donde podéis obtener feedback y ayuda en vuestros proyectos! Por supuesto, os animamos también a seguirnos en Twitter, donde podréis estar al día de todas nuestras novedades. ¡Hasta la próxima!

Comentarios