Pokémon: Elegy for the Unfolding Future

Nota: Este proyecto se creó originalmente para una GameJam de 7 días.


Creadores: Zer0, Piplup-fan y Caeles


Sinopsis:

Un carromato ve interrumpida su travesía debido a un gran terremoto. Siete pasajeros, completos desconocidos, quedan varados a merced de las criaturas de la peligrosa estepa de Nupcia. Pero ellos no son sus únicos enemigos: las arenas del tiempo nunca se detienen, y las mentiras saben cómo enfrentar a aquellos que buscan la verdad. Secretos enterrados desde hace milenios esperan en esta tierra llena de arena y olvido.

¿Lograrás desvelar los enigmas que esconde?

Ruta de desarrollo:

De forma bastante accidentada nos hemos dividido el trabajo como hemos podido, haciendo todos un poquito de todo, ya sean mapas, eventos o testeo. Sin embargo, Caeles ha sido el guionista principal, Piplup el maper principal y Zer0 el spriter y tiler principal.

Características:

- Pokémon en el overworld.
- Sistema de investigación único en Pokémon; descubre los misterios tras la estepa de Nupcia.
- No existen las pokéballs, puedes reclutar Pokémon tras derrotarlos.
- Entorno BW con un novedoso estilo gráfico.
- Alrededor de 10h de juego.

Scans:





Link de descarga:

Pokémon: Elegy for the Unfolding Future 1.6.3

Recomendado el modo de dificultad "paseo" para streamers.

Log:

Versión 1.1: Hemos corregido un error de crasheo en el script de los Pokémon en el overworld.
Versión 1.2: Resueltos problemas menores varios y un crasheo importante.
Versión 1.3: Resolución masiva de bugs, tanto crasheos importantes como fallos menores. Añadidos múltiples diálogos secundarios y multitud objetos. Juego más balanceado y estilizado. Corregidas numerosas faltas ortográficas. Se recomienda empezar partida nueva de tener una versión anterior o en caso contrario puede llevar a errores. 
Versión 1.3.1: Corrección de fallos menores y un bug que hacía que te quedases atascado en una parte del juego. Se ha traducido gran parte de los objetos obtenibles, además de solucionar un problema ocasionado con los gameover y un crash en el mapa de la gruta.
Versión 1.4: Se han corregido múltiples bugs que paralizaban el progreso del juego y efectos de sonido que no funcionaban, además de un balanceo general y revisión ortográfica.
Versión 1.5: Revisión ortográfica general y correción de un bug secundario y un freeze que se daba al perder un combate en la mazmorra final. Además, se han traducido los ataques y las habilidades de los Pokémon.
Versión 1.6: Ahora se pueden leer las pistas cuando vas a presentarlas. Traducción del resto de textos faltantes. Se ha añadido un objeto que permite cambios de mote a tus Pokémon en cualquier momento. 
Versión 1.6.2 y .3: Un fallo de la anterior actualización impedía reclutar Pokémon (corregido en 1.6.2). Otros fallos menores.  

Créditos:

Pokémon Elegy for the Unfolding Future creado por:
Zer0
Piplup-fan
Caeles

RPG Maker XP:
Enterbrain

Pokémon Essentials:
Flameguru
Poccil
Maruno

Pokémon:

Nintendo
The Pokémon Company
Game Freak

Tiles:
Zer0
Piplup-Fan
Clara
Pablus
Maxewenx
PkmnAlexandrite
EVoLiNa
ChaoticCherryCake
WesleyFG
PeekyChew
The-Red-Ex
Zeo254
Phyromatical
Magiscarf
KyleDove
Hek-el-grande
Rayquaza-dot
The Pokémon Co.
Sprites Resource

Scripts:
Polectron
Chigrerus
Clara
mej71
Rock7JD
Luka S.J

Música y efectos de sonido:
 Trails of Cold Steel 1 y 2
Trails in the Sky Evolution y Zanmai
Ace Attorney 5: Dual Destinies
Ace Attorney 6: Spirit of Justice
The Great Ace Attorney 1 y 2
Zaregoto
Higurashi naku koro ni
Atelier Sophie
Atelier Lydie & Suelle
Atelier Ayesha
Ys Seven
Nichijou
Ranpo Kitan: Game of Laplace
Wild Arms 3
Tales of Xillia
Boku no Hero Academia
Rhythm Thief
linda
Court-Record Forums
RPG Maker VX


Agradecimientos:
A Polectron y Chigrerus, por ayudarnos cuando surgía alguna duda de scripts. Thanks <3
A LightHelco, por revisar la lista de Pokémon disponibles para el juego.
A Pablus, por hacer público antes de tiempo el tile de hoguera para que pudiéramos usarlo y su apoyo general.
A toda la comunidad de PokéLiberty.
A vosotros por jugarlo :D

Comentarios

  1. me interesa eso de reclutar pokémon sin pokeball, ¿lo podría usar en mi fangame?

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  2. Respuestas
    1. Me temo que responder esa pregunta es hacer un spoiler xD
      En todo caso te diré que no lo necesita

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  3. como lo hago para jugarlo con mando?

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    Respuestas
    1. Necesitas un programa como Joy2Key para asignar las teclas al mando, aunque el fangame se juega bien sin él.

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