¡5 grandes fangames para descubrir estas vacaciones!


¡Las vacaciones veraniegas están a la vuelta de la esquina! Y con ello, llega el tiempo libre para disfrutar todo el día de las series, los libros... ¡y los videojuegos, por supuesto! En este artículo te presentamos cinco fangames muy entretenidos que quizá no llegaste a conocer cuando salieron. ¡Presta atención estas joyas!


1. Pokémon Synergy

¡Empezamos con una ráfaga de nostalgia! Pokémon Synergy es un juego desarrollado por Xave y RZC (@PkSynergy) que nos devuelve a los gráficos de segunda generación con más de 150 fakemon, nuevas habilidades y movimientos y decenas de misiones secundarias. ¡Explora la región de Ecoss y conviértete en el campeón de la liga Pokémon! Puedes descargar la beta en este artículo de aquí.


2. Pokémon Re:Ali Another Idea

¿Reconoces a los personajes de la imagen superior? Pokémon Realidea, de Elena (@pkmn_realidea), no necesita mucha presentación, ¿pero qué hay de su Visual Novel? Re:Ali Another Idea es un juego cortito de 15 minutos, fruto de una LibertyJam, pero que sirve para conocer más en profundidad sus pintorescos personajes. Si tienes tan solo un rato pequeño para jugar y eres fan de la autora, ¡no dudes en echarle un vistazo aquí a este fangame completo!


3. Pokémon Visiones Etéreas

Pokémon Visiones Etéreas es uno de los juegos más prometedores que han sacado beta en estos últimos meses a los que quizá no le tengas echado el ojo. Creado por JaviGarni (@PJavigarni), este juego nos trae dos nuevos tipos, el cósmico y el abisal, y multitud de fakemon y formas regionales en una región llena de leyendas y misterios. ¡Busca tus recuerdos y enfréntate a los líderes de gimnasio en la beta de el artículo de este fangame!


4. Pokémon 4:33


El nombre de Pokémon 4:33 puede que no te suene, pero si te decimos que está hecho por Grossi (@PKMNBizarre), creador de Pokémon Bizarre, quizá ya sepas mejor lo que te espera en él. Y si no lo haces, ¡no tienes más que probarlo! 4:33 es un rogue-lite (sí, habéis oído bien) con una mecánica  muy ingeniosa. Os llevará poco tiempo también pasarlo, pero por su originalidad y humor os aseguramos que no habéis jugado nada igual. ¡Descárgalo en este artículo!

 

5. Pokémon Summer Breeze

Y para finalizar la temática vacacional, ¡nada mejor que irnos a un resort! Este juego de Clara, Grossi, Kyu y Polectron responde a una necesidad muy sencilla: disfrutar de la pesca. Viaja por distintos mapas formando tu equipo de ensueño para pescar codo con codo con todo tipo de personajes en este juego que combina lo mejor de Pokémon con Mario Party. Sí, has leído bien. ¿Tienes curiosidad? ¡Pues descárgalo en este artículo de aquí!


¡Y eso no es todo! La LibertyJam está a la vuelta de la esquina; el reto donde los desarrolladores y desarrolladoras desafían al reloj para crear un juego completo en cinco días. Así que seas jugador o jugadora o te interese participar, estate pendiente de nuestro servidor la próximas semanas, porque allí propondremos las fechas de la sexta edición!

 
 
¿Quieres crear tu propio proyecto? ¡Descarga Pokémon Essentials en español y únete a nosotros! Os animamos a entrar a nuestro servidor de Discord, donde podéis obtener feedback y ayuda para vuestros fangames de Pokémon y seguirnos en nuestro Twitter, para estar al día de todas nuestras novedades.

Si te ha interesado este post, puedes ver también: 

https://newpokeliberty.blogspot.com/search/label/Completo
https://newpokeliberty.blogspot.com/search/label/Demo

Comentarios