Scripts: Sistema de misiones

Autor original: Polectron

Este script pertenece a la colección de scripts Gwengardia Mod
A la hora de extender la duración de un juego siempre es bien recibido implementar sidequests* ya que permiten extender el universo del juego más allá de la historia principal y darle al protagonista una mayor sensación de aventura y exploración (a no ser que lo pongas a matar jabalíes). Esto se puede llevar a cabo con eventos sencillos e interruptores, pero siempre viene bien tener un menú en el que revisar las misiones disponibles y las que tenemos aceptadas, además de poder recibir recompensas.

*otros desarrolladores se han aventurado a alargar la historia de formas más "atrevidas" como convertir la historia en un bucle temporal en la que tienes que realizar lo mismo 5 veces hasta que al fin los personajes se dan cuenta de lo que sucede, lo arreglan y el juego termina.


[Imagen: lRG7n68.png]

[Imagen: SuSjRYd.png]
[Imagen: iCKZGbj.png]

El menú de misiones se ejecuta desde un evento que llama al script del menú, el cual muestra todas las misiones recibidas.
Para llamar al menú el evento tiene que llamar al script:
Código:
pbMisiones

Gestionar misiones:
Existen scripts para añadir misiones y para finalizarlas, además al finalizar una misión se puede decidir entre 3 posibles recompensas, las cuales son dadas en función de lo bien que se haya hecho la misión.
[table][tr][td]pbStoreMision(n)[/td][td]Añade la misión con ID "n" al menú de misiones.[/td][/tr][tr][td]pbFinishMision(m,n)[/td][td]Finaliza la misión, "m" es el ID de la misión y "n" es un valor entre 2 y 4, indicando como de bien se realizó la misión.[/td][/tr][/table]

Definir misiones:
Las misiones se definen en el archivo misions.txt localizado en la carpeta PBS cada misión se define en una linea separada y siguen la siguiente estructura:
Nombre de la misión, Información sobre la misión, Nombre de la persona que te encarga la misión, ID del item 1, ID del item 2, ID del item 3

Estrellas:
Al finalizar una misión podemos ejecutar este script que mostrará al jugador con cuantas estrellas superó la misión, lo cual influirá en el premio que reciba.
Para mostrar las estrellas es necesario llamar al siguiente script:
Código:
pbStars(n)
Donde "n" es el número de estrellas, que va desde 0 a 2.

Aquí tenéis los scripts y el resto de cosas necesarias.

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