The Oddishey: ¡el Victini de Oro 2019 se libera para la scene!

 

 

En septiembre de 2019 se publicó The Oddishey: Oratorio for the Fading Memories, un fangame de mundo misterioso sobre una Oddish que zarpaba de aventuras. Seis meses después, esta fangame ganaba el Victini de Oro 2019 al mejor fangame de su año. Los motivos del público fueron diversos: su potencia narrativa, su carismática ambientación sonora y sus memorables mecánicas y scripts.

Dos años después, el equipo de desarrollo del juego ha decidido liberarlo junto con la mayoría de sus recursos en pos del avance de la scene hispana y del próximo gran evento de la misma: la LibertyJam 6.

¡Lee más para saber qué se incluye en esta base!

 

Antes de nada, añadir que el link de descarga que se ofrece debajo NO es la versión jugable del fangame. Para ello debéis dirigiros a su artículo propio. Asimismo, no se liberan los recursos gráficos con la excepción mentada en la lista a continuación, puesto que sería imposible separar con eficacia los créditos públicos de los privados con permisos y privados propios. El juego está creado en la versión 16.2 de Essentials.


Sistema de batalla del Oddishey

En esta base podrás encontrar, entre otras cosas:

  • Mejora y muestra de aplicación de la base pública Wonderful World: encuentros salvajes visibles, atajos de teclado, sistema de batalla sobre overworld, corredores...
  • Movimiento en 8 direcciones (Créditos a Cogwheel y Kyu)
  • Sistema de negociación: script para crear ramas de diálogos en batalla dependientes de personalidades al azar para reclutar Pokémon salvajes. (Créditos a Polectron y Piplup-fan)
  • Sistema de cambio de forma en el overworld y sus distintas habilidades: salto libre por el mapa, recuperación de PS al caminar... (Créditos a Kyu y Polectron)
  • Pantalla de título cambiante dependiendo de la localización donde guardó el jugador/a (Créditos a Polectron)
  • Sistema de miasmas y sus efectos secundarios en el overworld. (Créditos a Kyu y Polectron)
  • Sistema de trueque de objetos (Créditos a Caeles)
  • Script para mostrar una pantalla de récords basándose en diferentes valores como el tiempo, variables o interruptores determinados. (Créditos a Caeles)
  • Sistema de reclutamiento + talismanes para modificar su ratio (Créditos a Polectron)
  • Almacenar equipo, PC y mochila en variables para poder devolvérselos más tarde al jugador. Ejemplo de aplicación de un método para crear puntos de no retorno (mapas "El Arca" y "Final") (Créditos a Kyu, Polectron y Caeles)
  • Los Pokémon del PC ganan experiencia + mostrar PS en la interfaz del PC y bloqueo de curación (Créditos a Kyu y Caeles)
  • Sustitución de niveles por rangos (Créditos a Caeles)
  • Multitud de cambios a movesets y habilidades para balancear Pokémon previamente inusables. Nuevos movimientos y habilidades (Créditos a Caeles)
  • Overworld mejorado de Oddish (043_Normal) (Créditos a Sero)

El resto de scripts y mecánicas no mencionados son recursos públicos, y por lo tanto pertenecen a sus respectivos autores y autoras. Se recomienda descargarlos de sus respectivos artículos, donde estará mejor explicada su instalación. Es además altamente aconsejable jugar al fangame antes de usar sus recursos para ver mejor su funcionamiento.

 
Esperamos que la base os sea de utilidad y, al igual que hizo Odette, os sirva para surcar hacia nuevas aventuras. No dudéis en aprovechar la base para la ya cercana LibertyJam 6
¡Nos vemos!
 
¿Quieres crear tu propio proyecto? ¡Descarga Pokémon Essentials en español y únete a nosotros! Os animamos a entrar a nuestro servidor de Discord, donde podéis obtener feedback y ayuda para vuestros fangames de Pokémon y seguirnos en nuestro Twitter, para estar al día de todas nuestras novedades.

Si te ha interesado este post, puedes ver también: 

https://newpokeliberty.blogspot.com/search/label/Completo
https://newpokeliberty.blogspot.com/search/label/Demo

Comentarios